El Talento, es la capacidad innata de las personas que se manifiesta desde la niñez para desarrollar adecuadamente una actividad o tarea determinada, algunas personas tienen y talento para unas cosas y no para otras. El talento es una capacidad instalada especial para hacer algo que fluye de forma natural y se potencia con mayor conocimiento y experiencia.

Por otra parte, el Potencial está relacionado con el futuro, se trata, por tanto, de la capacidad actual de una persona para operar con éxito en el futuro, lo que le proyecta a roles de mayor jerarquía o complejidad

Nuestra metodología “ PSIGMA” ha sido desarrollada a partir de investigaciones cuyo objetivo es facilitar  y orientar a los responsables de los procesos en las organizaciones en el uso evaluaciones integrales, que permitan determinar con objetividad los factores claves de éxito que requieren los candidatos, acorde con el rol que desempeñan en la organización y su ejecución, en las diferentes áreas.


Identificar el Estilo natural de comportamiento es una tarea esencial en la identificación del Talento Natural; como este se desarrolla y manifiesta bajo presión facilita reconocer el potencial para el desarrollo.

Complementado con la Inteligencia Emocional y el Indicador de Riesgo, nos muestra como estos elementos combinados de forma armónica garantizan un Desempeño Superior.


Una de las principales exigencias que tiene una organización es la selección del personal y la identificación de cómo potenciar el desarrollo de sus empleados actuales, para cumplir con este objetivo es posible identificar un amplio número de herramientas y estrategias que permiten llegar a dicho resultado; es usual que muchas compañías no le dan el mismo nivel de importancia que tienen roles de tipo estratégico o táctico; pero es importante hacer un énfasis en por qué usar o disponer de una metodología que contemple las variables a tener en cuenta a nivel operativo ya que es muy valioso cubrir estos desafíos en la selección de personal.



Identifica el Talento natural en el Servicio

Diseñado para evaluar el nivel de desarrollo de las competencias críticas para el desempeño de actividades de servicio al cliente interno o externo.


Identificar el Estilo natural de comportamiento es una tarea esencial en la identificación del Talento Natural; como este se desarrolla y manifiesta bajo presión facilita reconocer el potencial para el desarrollo.